Programacion

 ¿Qué es programación?
La programación es el acto de programar, es decir, organizar una secuencia de pasos ordenados a seguir para hacer cierta cosa. Este término puede utilizarse en muchos contextos, es común hablar de programación a la hora de organizar una salida, las vacaciones o de la lista de programas con sus días y horarios de emisión de los canales de televisión o la lista de películas de un cine.

Programación en informática

En el ámbito de la informática, la programación refiere a la acción de crear programas o aplicaciones a través del desarrollo de un código fuente, que se basa en el conjunto de instrucciones que sigue el ordenador para ejecutar un programa.

La programación es lo que permite que un ordenador funcione y realice las tareas que el usuario solicita.

Ejemplo 

#include<iostream>


using namespace std;


int main(int argc, char** argv) {

//Forma a

int par = 0;

for(int i = 2; i <= 100; i++)

{

if(i % 2 == 0)

  par +=i;

}

cout<<endl;

cout<<"La suma de todos los pares: "<<par<<endl;

system("pause"); return 0;

}

Para creación de juegos 

#include <windows.h>
#include <iostream>
#include <stdlib.h>
#include <conio.h>
 
#define ARRIBA 72
#define IZQUIERDA 75
#define DERECHA 77
#define ABAJO 80
#define ESC 27
 
int cuerpo[200][2];
int n = 1, tam = 10, dir = 3;
int x = 10, y = 12;
int xc = 30, yc = 15;
int velocidad = 60;
char tecla;
 
void gotoxy(int x, int y) 
 HANDLE hCon; 
 COORD dwPos; 
 
 dwPos.X = x; 
 dwPos.Y = y; 
 hCon = GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE); 
 SetConsoleCursorPosition(hCon,dwPos); 
}
void OcultaCursor() {
 CONSOLE_CURSOR_INFO cci = {100, FALSE};
 
 SetConsoleCursorInfo(GetStdHandle(STD_OUTPUT_HANDLE), &cci);
}
void pintar(){ 
 for(int i=2; i < 78; i++){
 gotoxy (i, 3); printf ("%c", 205);
 gotoxy(i, 23); printf ("%c", 205); 
 }
 for(int v=4; v < 23; v++){
 gotoxy (2,v); printf ("%c", 186);
 gotoxy(77,v); printf ("%c", 186); 
 }
 gotoxy (2,3); printf ("%c", 201);
 gotoxy (2,23); printf ("%c", 200);
 gotoxy (77,3); printf ("%c", 187);
 gotoxy(77,23); printf ("%c", 188); 
 } 
void guardar_posicion(){
 cuerpo[n][0] = x;
 cuerpo[n][1] = y;
 n++;
 if(n == tam) n = 1;
}
void dibujar_cuerpo(){
 for(int i = 1; i < tam; i++){
 gotoxy(cuerpo[i][0] , cuerpo[i][1]); printf("*");
 }
}
void borrar_cuerpo(){
 gotoxy(cuerpo[n][0] , cuerpo[n][1]); printf(" ");
 }
void teclear(){
 if(kbhit()){
 tecla = getch();
 switch(tecla){
 case ARRIBA : if(dir != 2) dir = 1; break;
 case ABAJO : if(dir != 1) dir = 2; break;
 case DERECHA : if(dir != 4) dir = 3; break;
 case IZQUIERDA : if(dir != 3) dir = 4; break;
 }
 }
}
void comida()
{
 if(x == xc && y == yc)
 {
 xc = (rand() % 73) + 4;
 yc = (rand() % 19) + 4;
 
 tam++;
 gotoxy(xc, yc); printf("%c", 4);
 }
}
bool game_over()
{
 if(y == 3 || y == 23 || x == 2 || x == 77) return false;
 for(int j = tam - 1; j > 0; j--){
 if(cuerpo[j][0] == x && cuerpo[j][1] == y)
 return false;
 }
 return true;
}
int main()
{
 OcultaCursor();
 
 pintar();
 gotoxy(xc, yc); printf("%c", 4);
 
 while(tecla != ESC && game_over())
 {
 borrar_cuerpo();
 guardar_posicion();
 dibujar_cuerpo();
 comida();
 teclear();
 teclear();
 
 if(dir == 1) y--;
 if(dir == 2) y++;
 if(dir == 3) x++;
 if(dir == 4) x--;
 
 Sleep(velocidad);
 }
 pintar();
 return 0;
}



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Eventos del Garden School y Liceo Centroamérica